¿Qué es la prueba del Bombón?

Investigadores de la Universidad de Stanford hicieron jugar a los niños, les mostraron dulces y les presentaron dos opciones como parte de un estudio.

El estudio consistia en que el investigador sale de la habitación por unos minutos. Si los niños no comían los dulces que quedaban en la mesa durante este período, se les daba un dulce extra.

Es decir, podían comer los dulces que les colocaron inmediatamente, o podían esperar unos minutos para recibir dos dulces. Ahora imagina esta situación, el niño está solo y hay un caramelo frente a él. ¿Qué piensas tú que sucederá? Por supuesto, la mayoría de los niños no pudieron esperar e inmediatamente comieron los dulces que les pusieron frente a ellos. Pero otros niños mostraron disciplina y una visión de "largo plazo" al esperar unos minutos y luego ganar dos dulces.

 

Saber manejar el valor de la gratificación instantánea

El resultado más famoso del experimento es que ayudó a identificar a los niños que eran capaces de resistir el deseo de gratificación instantánea, y este comportamiento posterior les ayudó a convertirse en grandes profesionales y lograr más en la vida. Curiosamente, unos años más tarde, los estudios demostraron que los niños que eran capaces de controlar sus impulsos para una gratificación inmediata también obtenían mejores calificaciones, consumían menos drogas, eran menos obesos, eran más capaces de manejar el estrés y tenían mejores relaciones.

 

Disciplina y gratificación instantánea

Si pudiera controlar mi necesidad de gratificación instantánea, podría dejar de comer dulces y mirar demasiada televisión. Puedo trabajar más duro en el gimnasio y estudiar más tiempo gracias a la perseverancia y la disciplina.

 

Enfocar, distraer y dirigir

Ahora viene la parte divertida, que poca gente sabe: cómo afrontar esta necesidad de gratificación instantánea.

Todos los niños estaban interesados ​​en conseguir dos dulces. Esa es la meta. Pero cuando vieron los dulces frente a ellos, eso los distraía. Lo que permite a los niños resistir la tentación de comerse el dulce es distraerse lo que más puedan enfocando su atención en objetos que estan en la habitación o cualquier otro distractor que permita olvidarse de la existencia de los dulces.

Las distracciones pueden distraernos y dañarnos, pero en última instancia ayudarnos.

En cuanto a los niños que esperaban en la pequeña habitación a que pasara el tiempo, la tentación habría sido demasiado fuerte si se hubieran quedado allí mirando los dulces que el científico había dejado frente a ellos. No hay manera de que puedan superar la tentación.

Pero algunos de ellos son muy inteligentes para desviar su atención de jugar con algunos objetos en la habitación, jugar con las uñas, hacen todo lo posible para mantener su mente ocupada, para desviar su mente a algo más que comer dulces que están en la habitación.

 

Reflexión y práctica

¿Cómo se relaciona esto con tus objetivos? Pensemos en esto juntos.

¿Cuál es su enfoque? ¿Cuáles son tus distracciones? ¿Qué puedes usar como canalizador? ¿Hay cosas en tu vida que sabes que no puedes hacer, pero las haces de todos modos?. Tenemos una necesidad innata de gratificación inmediata y, si tenemos previsión y control sobre nuestros impulsos, podemos obtener grandes recompensas y beneficios en la vida.

Para ello, es importante saber determinar nuestras verdaderas prioridades y desarrollar buenas estrategias para combatir las distracciones y mantenernos concentrados. Si le resulta útil aprender cómo mejorar la concentración ahora, vaya a este enlace para mejorar la concentración, controlar las distracciones y utilizar la orientación de forma inteligente.

 

¿Hice la prueba del Bombón?

El día 20/AGO/2023 envié la cantidad de 10500 unidades de la criptomoneda Klever a una persona que no conozco en un grupo de telegram que pertenece a un famoso youtuber, en donde yo les decia que si sabian la prueba del Bombón, entonces uno de los integrantes me pidio que le regalase 25 USD a lo cual yo le respondi diciendo que estaba bien, pero que eso mas o menos serian 10500 KLV, entonces procedi enviarle los KLV a esta dirección: klv17zptdtd0yv2cytummxcnkdpr09yut00msk00r40llcg67un6gfmqygc235 como la cadena de bloques es transparente, podemos ver la transaccion en el explorador de kleverscan.org.

Aqui te muestro la transaccion de envio de los KLV:

 

 

Gracias a la transparencia de la cadena de bloques podremos saber, en un futuro, si la persona que recibio los 10500 KLV resiste la tentación de venderlos ahora y espera a que Klever se aprecie a 1 USD cada unidad.

¿Tú que opinas?, me gustaría leerte en la sección comentarios.

¿Te gustó este artículo? ¡Mantente informado uniéndote a nuestro boletín!

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Artículos relacionados
Sobre el autor

Bienvenido a mi perfil, espero te de mucho gusto leer lo que escribo.